El Tiempo Neto

Cuando hablamos de salarios no tenemos dudas de que una cosa es el bruto y otra el neto, lo que nos queda tras los impuestos y demás descuentos. Con el tiempo disponible de un Trabadiante sucede igual: es diferente el tiempo libre bruto del que realmente nos queda al final del día para poder dedicarnos a nuestras tareas estudiantiles. ¿Por qué es importante esta distinción?

Leer más

El beneficio de tener poco tiempo para estudiar

¿Te desanima pensar que no tienes mucho tiempo cada día para estudiar? Si eres Trabadiante seguramente esto se te haya pasado por la cabeza en alguna ocasión. Y, si no lo eres, es probable que pueda ser un freno para lanzarte a esta aventura de compaginar tu vida de adulto con la del estudio. Bueno, no todo está perdido. Hoy voy a explicarte lo que se descubrió hace tiempo sobre la memoria y los beneficios de espaciar el estudio.

Leer más

¿Troceas tu tiempo en pomodoros?

Pomodoro es la palabra italiana para denominar “tomate” y a la vez, es el nombre de uno de los métodos de gestión del tiempo más conocidos. Su esencia  y aplicación es muy sencilla.

El Método Pomodoro consiste en dividir el tiempo en intervalos de 25 minutos, en los cuales nos dedicaremos a una tarea. A ese tiempo se le llama pomodoro. Tras esos 25 minutos realizando la actividad que sea, se emplea un pequeño lapso de tiempo en descansar. Por ejemplo, puedes estudiar dos pomodoros y descansar 5 minutos tras cada uno de ellos. Cada cuatro pomodoros se recomienda hacer un descanso más largo de unos 15 o 20 minutos.

Leer más